* Escribinos a orillera@gmail.com
¡Gracias! Mandanos tus poemas, cuentos, cartas, ilustraciones por aquí o a Juncal 495/Santa Rosa. La Pampa (CP6300)




jueves, 23 de febrero de 2012

Adela Basch

A la vuelta de mi casa
hay una verdulería
donde no sé cómo pasa
lo que veo todos los días.

Cuando llego me saludan
enseguida los tomates
y yo quedo casi muda
al ver que me ofrecen mate.

Después, son las zanahorias
que vienen a darme charla
y me cuentan sus historias
anaranjadas y largas.

Al rato es la espinaca
la que con risas se asoma
mientras las hojas de albahaca
se ponen a inventar bromas.

Pocos minutos después
hay varios morrones rojos
que hablan todos a la vez
bien delante de mis ojos.

Berenjenas, rabanitos,
lechugas y coliflores,
repollos y zapallitos,
conversan de sus amores.

Y aunque esto sucede a diario
siempre es grande mi sorpresa,
las verduras de mi barrio
son realmente traviesas.

No hay comentarios: