* Escribinos a orillera@gmail.com
¡Gracias! Mandanos tus poemas, cuentos, cartas, ilustraciones por aquí o a Juncal 495/Santa Rosa. La Pampa (CP6300)




jueves, 16 de febrero de 2012

Mis amigos


Mis amigos son todos diferentes. Viven acá o allá, un poco antes, después o vienen del futuro a traerme una verbena colorada, fresca ¡tanto!... que tiene una hormiguita. Hay uno -o dos- que no creen en Dios y sí en Cortázar, uno que habla portugués, alemán and español versado. Ése, ese amigo mismísimo, está rodeado de tanta, tanta gente que para saludar se sube al Pan de Azúcar y agita un banderín con tres estrellas, pero inmediatamente, baja, porque le da pudor y esconde las estrellas-¡como si se pudiera!- en su bolsillo izquierdo. Son de izquierda, de centro, liberales, libertinos mis amigos, son " A" : A-migos; A-tónitos; Ar-tistas; A-sombrososos; A- mados.
Me gustan porque sí, porque me cantan serenatas en el
"feisbuc", cuelgan dibujitos y opiniones, videos, fotos de las mamás con rodete de allá lejos y hace tiempo y una del hijo nuevo que se recibió de cartero de Neruda o de chef a la carta ( que de cartear querían )
Se enamoran seguido, se divorcian, se van y vuelven, sufren la vida, el mundo -como yo- pero remontan. Remontamos con cola hecha de trapo hasta el Nunca Jamás y la Justicia para Todos.
Me regalan cuadernos, pasta frolas, sombreros y papeles glasé. Ellos leen, escuchan mis historias con tanta devoción que yo lloro hasta quedarme seca... ahí nomás, hacen olas: OOOOOOOOOooooooooooooooooooooooooOOOOOoooooooooOOOOOOOOooooooooOOOOOOOOoooooo y ya está, vuelvo mojada al mundo gracias a todos mis amigos.
Son lo más, son los menos, son lo que son por todo el norte y el sur y el oeste y este: Éste + este + este + este + este ... estos (y así) son ellos para celebrar.

* Adriana Lis Maggio
* Imagen de la web

No hay comentarios: