* Escribinos a orillera@gmail.com
¡Gracias! Mandanos tus poemas, cuentos, cartas, ilustraciones por aquí o a Juncal 495/Santa Rosa. La Pampa (CP6300)




jueves, 20 de agosto de 2009

Correeeooo... llegó todo esto de los chicos del Club de Lectores. Gracias chicos y graciasPatricia!


A partir de la lectura de los textos de la escritora pampeana, Adriana Maggio, nuevamente los chicos del Club de lectores, de 7°, del turno mañana de la U.E.N°9, junto a su docente Patricia Bailoff se aprestaron a escribir nuevas producciones.- Estos poemas surgieron de la lectura de “Mi chica” (canción) del libro “Caramelos sueltos” . El martes 25 de agosto se presentará el libro en el Centro Cultural Maracó, y a partir del 18 de septiembre en el Museo de Artes, en Villegas y 9 de julio, se inaugura una muestra del libro muy interesante. ¡¡No podemos dejar de ir!!!

Para todos los chicos y grandes que visitan el blog, les dejamos estos textos, escritos por los chicos del Club de lectores:

La belleza- De Sebastián- 7°I

Tus labios son como cerezas,
tus ojos dos lunas llenas, 
tu cabello es de fina seda
y en tu mirada brilla
el reflejo de las estrellas. 
Tan clara y profunda es tu belleza.-


Enamorado- De Simón - 7°I

Tus labios son como cerezas,
tus ojos son dos diamantes,
tu cabello flamea con el viento
y me deja sin aliento

Me gusta tocar tus manos, 
suaves como el algodón,
tu corazón es tan rojo 
como la sangre que bombea mi corazón.-

“Perfecta”- Nehuén - 7°I

Cuando miro tus ojos
me pongo rojo… 
Yo me pregunto:
-¿Qué habrá después de la muerte?
Si un ángel tengo aquí presente.

Tus ojos son el cielo
que no puedo
dejar de mirar;
tus labios, 
pétalos de rosas
que no puedo
dejar de admirar. 
Tu pelo vuela 
con el viento
y tú … no sabes
lo que yo siento.-

Perfecta eres,
en todo tu ser
Si sólo supieras
como mi corazón late
de amor y emoción 
cuando te veo aparecer.- 


Y ahora, se animan a escribir los suyos???

15 de agosto de 2009 18:35

No hay comentarios: