* Escribinos a orillera@gmail.com
¡Gracias! Mandanos tus poemas, cuentos, cartas, ilustraciones por aquí o a Juncal 495/Santa Rosa. La Pampa (CP6300)




miércoles, 10 de abril de 2013

Marcelino... ¡El regreso!



Marcelino fue y vino ( el regreso)
  
Con el esfuerzo independiente de “Ediciones Orillera” (sello de autor de Adriana Lis Maggio) y el permiso y estímulo de sus tres hijos: Gonzalo, Alfonso y Juan Ignacio se publica esta reedición de poemas, como homenaje al entrañable  maestro y poeta pampeano Marcelino Catrón.

Marcelino Catrón: Nació en Doblas, La Pampa el 20 de septiembre de 1940. Fue maestro en Buenos Aires y luego en Santa Rosa. En 1987 recopiló poesías y relatos pampeanos en un libro denominado “La Pampa Cuenta y Canta” aumentada y reeditada en 1999. También publicó, a instancias de la Fundación Chadileuvú: “ Ojitos de Agua” (1991). Sus poemas han sido musicalizados por numerosos artistas pampeanos como Coco Gómez, Lalo Molina y Ernesto del Viso.
Murió el 19 de julio de 1994 en Santa Rosa, La Pampa y su obra fue recopilada por la escritora Adriana Lis Maggio que la publicó a través del Fondo Editorial Pampeano, en 1994.
Ahora, a través de Ediciones Orillera, se realiza esta nueva publicación en su homenaje. La misma incluye una nota de la docente Stella Maris Gamba y su obra completa con los poemas más populares como “ El peludo Valentín” , “ Trapalanda” , “ Las tres o del otoño” , entre otros.


El libro se puede comprar en Arte Propio, dependiente de la Subsecretaría de Cultura en nuestra ciudad de Santa Rosa y General Pico, en librerías Marinelli y Farhenheit (ya ampliaremos distribución) o solicitarlo por mail a orillera@gmail.com en donde podrán consultar, además, por promociones y descuentos para docentes e instituciones educativas.

El libro estará presente en el stand de La Pampa en la próxima Feria del Libro, en Buenos Aires ( junto a los títulos de Ediciones Orillera: Caramelos sueltos, Menta, Minúsculas, Mundo bolita, La Casa de la esquina y Común y silvestre. Poemas) y   será presentado el mes próximo, en el colegio que lleva su nombre  (Ex Unidad Educactiva N º2) con la visita y participación de sus hijos, amigos y vecinos del barrio en donde vivió por años y que lo recuerdan con mucho cariño.
 
 


No hay comentarios: