* Escribinos a orillera@gmail.com
¡Gracias! Mandanos tus poemas, cuentos, cartas, ilustraciones por aquí o a Juncal 495/Santa Rosa. La Pampa (CP6300)




domingo, 17 de junio de 2012

Canción


De la cabeza a los pies,
de la hebilla a la alpargata,
mido nada más que un metro
pero tengo mis derechos,
pero tengo mis derechos.

Yo soy chiquito, ya sé:
panza gorda, piernas flacas.
Ni de puntas llego al techo...
pero tengo mis derechos,
pero tengo mis derechos.

No me tiren las orejas,
abran todas mis ventanas,
dejenme crecer contento
y jugar a las payanas.

Soy feliz haciendo barro
y jugando en la vereda;
solo pido que me cuiden,
me respeten y me quieran.

De la cabeza a los pies
y aunque no mida ni un metro,
quiero pedirte otra vez,
que respetes mis derechos,
que respetes mis derechos.

* En Caramelos sueltos. Ediciones Orillera 2009.

No hay comentarios: