* Escribinos a orillera@gmail.com
¡Gracias! Mandanos tus poemas, cuentos, cartas, ilustraciones por aquí o a Juncal 495/Santa Rosa. La Pampa (CP6300)




viernes, 11 de marzo de 2011

Tres textos cortos por Paula Herrera ( 10 años)

¿Volverá?
Creo que no volverá. La última vez que se fue por la ventana no me dejó rastro alguno. Solamente oigo el viento que sopla en las hojas. No es él. Aún espero su llegada. A veces escucho sus pasos que se aproximan, pero no: me abandonó. Adónde se habrá ido, me pregunto. ¿Regresará?
Eso espero.

Ella
No sé lo que es, pero tampoco sospecho algo de esa mujer. Tal vez será... por su forma de caminar, o cuando se detiene y mira para todos lados. Creo que ayer la vi pasar por mi casa. Y me miró con desconfianza. Recuerdo su mirada penetrante, oscura, jamás la olvidaré.
Otro día la vi en la plaza, y como siempre, iba sola.


Rojo
Me resultó fácil matarlo. Con tan sólo averiguar quién era yo fue suficiente. Su cuello era largo... además me convenía: la luna llena me lo dijo. Ya tenía los dientes afilados.
Al terminar con su vida me quedó la boca manchada de rojo. El hombre se llamaba Ron. Había sido mi enemigo desde la secundaria, y... siempre había sospechado de mí. Encontró lo que buscaba, y se despidió de su vida.
Volví a mi casa cansado y tomé un poco de vino. Su sabor es un rojo fuerte y caliente, me recuerda a aquella vez.
Ahora trato de evitarlo todo el tiempo... pero mis colmillos no lo soportan... sólo la luz me impide hacerlo.

* Pablo Ramos, del blog www.laarquitecturadelamentira.blogspot.com

No hay comentarios: