* Escribinos a orillera@gmail.com
¡Gracias! Mandanos tus poemas, cuentos, cartas, ilustraciones por aquí o a Juncal 495/Santa Rosa. La Pampa (CP6300)




sábado, 30 de mayo de 2009

Ensal(H)adas

La heredera del Hada Patricia tiene el cabello largo. Tan largo que le cae por los hombros, la cintura y los pies. Luego sube por la medianera del vecino y va enredando pajaritos y campanillas. En esa larga ristra de pelo de Hada Heredera, pueden encontrarse botones de colores con cuatro agujeros, ganchitos de oficina, burbujas de aire y varitas de segunda mano. Nunca se le cae nada porque ella es un hada oriental. Parece ser que Patricia Hada Madre, apenas nacida Heredera (la) mando (la) a educarse a China y allí aprendió el arte del equilibrio. Las hadas orientales son muy diferentes a las hadas occidentales.
Heredera sabe caminar sin hacer ruido, hacer volar objetos con un cascabel y guardarse el mismísimo mundo entero total total total en un peinado. Patricia, no. El lunes, Hada Madre fue de visita con una canasta que tenía dulce de piquillin, tres chauchas de chañar y una tela de seda de tres mil quinientos metros por dos mil ochocientos cincuenta y tres centímetros de ancho para que Heredera se hiciera un moño. Pero se encontró con la sorpresa de que no era necesaria. La tela. La tela no era necesaria. Hada Madre sí. Ufff.
Las hadas orientales son etéreas, independientes, tienen el cabello largo para guardarlo todo y no paran de aprender.
Las hadas occidentales están muy vanidosas y si no vuelven a tomar tres gotas de agua de la laguna Urre Lauquen cada vez que se pasan de listas, todos los trucos les saldrán mal.

* ALM
* Foto de web

No hay comentarios: