* Escribinos a orillera@gmail.com
¡Gracias! Mandanos tus poemas, cuentos, cartas, ilustraciones por aquí o a Juncal 495/Santa Rosa. La Pampa (CP6300)




miércoles, 30 de octubre de 2013

Una entrevista para Editorial SIGMAR

1. ¿Qué dirías para que los que no te conocen sepan quien es Adriana Maggio?
Diría que soy una señora alegre, curiosa, a la que le gusta leer, escribir y “ abrir la puerta para ir a jugar”! Con dos hijos, un novio eterno y muchos perros, patos, gatos, gallinas y plantas dando vuelta por su vida.

2.¿Cómo empezaste a escribir? ¿Hubo alguna experiencia en tu infancia que haya incidido en tu vocación?
Empecé a escribir cuando dibujé la primer letra y no paré de inventar. Fue muy importante el estímulo de la escuela – especialmente de algunas maestras- y de la biblioteca de mi ciudad.

3. ¿Cuáles eran tus historias favoritas cuando eras chica?
¡Las historias de amor! Era – y soy-muy romántica y exagerada. También la ironía y el humor, las historias con animales...
4. ¿Qué es lo que más te gusta de ser escritora?
Que puedo mentir ¡sin que me reten! Que me divierto, aprendo, leo, conozco a los chicos...

5. ¿Cuál es la situación más sorprendente que compartiste con tus lectores?
Uy, muchas por suerte. Los chicos me mandan mensajes, me cuentan chistes para mi blo g losyurumies.blogspot.com . Uno chiquito que no sabe leer usa un librito que yo escribí “ Mundo bolita” de amigo. Duerme con él y lo mojó todo porque le puso perfume. Otros chicos fueron de campamento y le pusieron los nombres de mis libros a sus “ brigadas” . Había una de “ Caramelos sueltos” .

6 ¿Cómo nació la historia de Septiembre?
Nació de pensar en los niños de algunos pueblos de mi provincia, que a veces , hasta de grandes, no viajan ni conocen lugares y de cómo este tipo de competencias ( ciencias, letras, matemáticas) les brindan esa posibilidad. ¡Y después puro invento!

7 Por Septiembre obtuviste el Segundo Premio Sigmar 2012 ¿Te sorprendiste cuando te enteraste de la noticia? ¿Qué significó para vos?
¡Fue genial! Me dio- y todavía me dura- una enorme alegría. Mande la historia el último día del certamen y me olvidé un poco... cuando llegó la noticia corrí al patio a saltar con los perros. Significa una ventana, una puerta para acercar lo que escribo a más lectores, un reconocimiento y mucho entusiasmo nuevo para seguir trabajando ( creo absolutamente en mis sueños de escritora y estas oportunidades lo confirman) ¡Gracias Sigmar!

8. ¿Cuáles son tus 5 palabras favoritas y por qué cada una integra la selección?
Libertad ( es imprescindible) Juego ( porque así la vida es más fácil) Emoción ( desde ese lugar todos los corazones laten) Solidaridad ( también imprescindible para crecer en sociedad) Familia y amigos ( son lo más!)

9. Nos regalaría una palabra inventada y su significado.
Alas: no es inventada, es completamente real así que si se la escriben, ¡vuelan!!